Las grandes empresas luchan por bajar su deuda.

10 sep

Uno de los principales objetivos de las grandes empresas que cotizan en bolsa en reducir su deuda. Los grandes grupos del Ibex se olvidan de otros tiempos donde era práctica común el apalancamiento de las compras. La política actual de las empresas corresponde ahora a realizar contínuas desinversiones y ventas, algo ya iniciado en el año 2010 pero cada vez se realiza de una manera más intensa.

El objetivo es claro. Las empresas lo que necesitan es reducir su nivel de endeudamiento y aumentar su liquidez con lo cual realizan desinversiones en forma de ventas de empresas y activos inmuebles o no. De tal forma que además de conseguir liquidez y reducir su deuda , reducen también sus costes estructurales algo clave en los tiempos que se avecinan para poder sobrevivir en un mercado en recesión.

Llama la atención Ferrovial que entre 2011 y 2012 ha sido una de las empresas que más a reducido su deuda. ¿ Cómo lo ha conseguido? pues la compañía ha vendedido el aeropuesto de Gatwick por una cantidad de 1.500 millones de libras a Global Infraestructure Partners además de otras importantes ventas.

Share

Todavía sin comentarios

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.