Archive | marzo, 2013

Cocinar con ollas a presión

20 mar

En la sociedad actual las personas no disponen de mucho tiempo al día para cocinar. Eso explica el gran éxito de los hornos microondas. Otro elemento en la cocina actual que nos permite ahorrar mucho tiempo en sin duda las ollas a presión, también llamadas ollas express. Este tipo de ollas permiten cocer los alimentos en tiempo récord tanto como tres o cuatro veces más rápido que una olla convencional. Tanto es así que también se denominan ollas rápidas. El cierre de las ollas a presión es hermético y la gran presión almacenada dentro de la ollas es lo que permite la gran celeridad en la cocción de los alimentos.

Otra ventaja importante de las ollas a presión o ollas express es el gran ahorro energético permitiendo ahorrar hasta un 70% de electricidad. Existen de todas formas una serie de consejos para usar este tipo de ollas. Debemos llenar la olla de agua hasta un máximo de un 50% de su capacidad para evitar que al hervir aumente demasiado la presión. No nos podemos olvidar de tener siempre en buen estado la goma de la tapa de la olla ya que si está muy deteriorada el cierre no será hermético y existirán fugas de agua. Esto redunda en un aumento del gasto de electricidad y que la cocción será más lenta. Otro punto a tener en cuenta es nunca abrir la olla hasta que baje la presión interna de la olla de lo contrario el agua podría salir ardiendo disparada. Solo debemos bajar el fuego y dejar que escape el vapor de agua por la válvula.

Imagen: www.lancaria.com

Share

Mi sinopsis de “Dando la nota”

15 mar

Título: Dando la nota
Título original: Pitch Perfect

Sinopsis:

Una chica no muy buena para escuchar, prefiere oír los sonidos que sus audífonos emiten antes que a otras personas, así es Beca (Anna Kendrick) una joven gótica y rebelde que odia las clases. Lo mejor sucede cuando llega a la universidad, allí su personalidad provoca que sea marginada de los grupos universitarios, viéndose obligada a unirse a un grupo que jamás hubiese escogido, este grupo se conforma por chicas de todo tipo, malas, buenas, raras que solo tienen algo en común y es que cuando esta juntas todo suena bien.

En Beca comienza a despertar el deseo de hacer algo diferente, es así como se le ocurre formar un grupo musical conformado solo por chicas cuyo sonido acústico salga de lo común, es así como logran convertirse en estrellas de la música a capela dentro de la universidad, dejando a todos sorprendidos.

A este grupo se incorpora Chloe (Brittany Snow) una joven con personalidad muy dura pero que termina siendo parte importante del grupo.

Beca deja de lado todas sus manías y comienza una aventura al lado de sus nuevas y peculiares amigas.

Share

Mejora el mantenimiento de tu empresa con la ayuda de plataformas elevadoras.

4 mar

Desde hace algunos años, el sector de la construcción ha cambiado drásticamente, y los profesionales que se dedicaban a ello han tenido que adaptarse a la nueva situación. Esta situación no sólo ha afectado a obreros y constructores, sino también a las empresas que se dedican al alquiler de maquinaria.

Para muchos trabajos y obras se necesitan máquinas como plataformas elevadoras o mini cargadoras de alquiler como las que ofrece HUNE. Estas plataformas permiten a los obreros llegar a lugares que de otro modo serían inaccesibles y con las cargadoras podrán transportar pesos que de otra forma no podrían.

Sin embargo este tipo de maquinaria no sólo hace falta para la construcción de viviendas, carreteras o polideportivos, entre otras construcciones, sino que muchas tareas de mantenimiento, por ejemplo necesitan de plataformas elevadoras que ayuden a los responsables a llegar a lugares elevados, ya sea para cambiar un foco, una ventana o podar un árbol.

Cuando se necesitan este tipo de plataformas es importante conocer el uso que se les dará, puesto que la oferta es muy diversa: plataformas elevadoras de tijera, articuladas, telescópicas, sobre camión, tanto para exterior (motor diesel), o para trabajos en interior(eléctricas), y de diferentes alturas de trabajo.

El uso de mini cargadoras y plataformas elevadoras está presente en diferentes sectores de actividad,ofreciendo en cada caso, la solución más eficiente y que mejor se adapta a los requerimientos de los clientes.

En todos los casos, estas plataformas elevadoras cuentan con las garantías de HUNE de mantenimiento y buen estado para que el desarrollo de las tareas y construcciones se haga de la forma más eficaz.

Las mini cargadoras y plataformas elevadoras tienen multitud de usos y por eso es necesario que conozcamos su uso para saber qué plataforma se adapta mejor a nuestras necesidades. Para ello también contamos con los asesores profesionales de la empresa a la que contratemos los servicios que nos ayudarán a elegir entre la multitud de opciones con las que cuentan, desde “pequeñas” plataformas de 10 metros de altura hasta camiones con capacidad de elevar a una persona a 90 metros o mini cargadoras que pueden transportar hasta 900kg.

 

 

Share