Archive | abril, 2013

Recurre al alquiler de dumpers para el transporte de tierra y materiales

5 abr

En todo tipo de proceso constructivo se requiere de maquinaria especializada destinada a mejorar el trabajo y a hacerlo más rápido y seguro. Por eso es importante saber qué medios necesitamos según el tipo de construcción y proyecto para ahorrar en los costes y ser más eficientes.

Una de las máquinas que más se utilizan son los dumpers. Los dumpers son vehículos de trabajo destinados al transporte de todo tipo de materiales. Suelen ser pequeños y de muy fácil manejo, lo que los convierte en un elemento realmente útil para cualquier constructor, o cualquier persona que necesite transportar materiales de obra y tierra.

Para utilizar una de estas máquinas podemos recurrir al alquiler de dumpers que muchas empresas dedicadas a la maquinaria ofrecen a quien lo solicite.

Los dumpers se utilizan en trabajos de obra civil y son vehículos autopropulsados que cuentan con una caja o un volquete para el transporte basculante que facilita la descarga. Actualmente existen dos tipos de dumpers. Por un lado los dumpers articulados en los que la caja que transporta los materiales es remolcada por el vehículo en sí, el tractor; y por otro lado los dumpers rígidos en los que la caja y el tractor están unidos y forman parte de un mismo conjunto que no se puede separar.

Para saber si necesitamos un dumper, tenemos que saber qué distancia necesitamos recorrer y en qué circunstancias (asfalto, tierra…), qué materiales transportar y la cantidad del mismo.

Algunos modelos de dumper compacto disponen de un equipo de autocarga integral como una cuchara frontal que excava y bascula el material hacia el volquete o caja.”

Si sabemos qué necesidades tenemos para la obra a realizar, podemos proceder al alquiler de dumpers y del resto de maquinaria que necesitemos.

De esta forma evitamos tener que hacer una gran inversión ya que con el alquiler sólo pagaremos por su uso y no necesitaremos tener nuestro propio dumper, ni hacer cargo de su mantenimiento. El alquiler de dumpers nos permite optimizar los recursos de los que disponemos y reducir los costes de los proyectos.

 

Share

Cada vez más estudiantes universitarios españoles eligen estudiar en una ciudad diferente a la suya.

5 abr

Un estudiante universitario debe hacer todo lo posible por su formación. Ampliar su conocimiento, en áreas generales o en ámbitos más concretos, debe ser su principal objetivo ya que ese conocimiento le ayudará a su propio desarrollo, a construirse un futuro sólido y a ganarse a vida.

Los buenos estudiantes tiene claro ése objetivo y cada vez son más los alumnos de las universidades españolas que dejan su ciudad y se van a otra, ya sea en el mismo país o en un destino internacional. Cuando cambiamos de ciudad es importante tener en cuenta dónde nos vamos a hospedar durante ese tiempo que durará nuestra estancia allí. Así, si nos vamos a una gran ciudad como Barcelona, con una vasta oferta de estudios y universidades para todos los gustos, tenemos que buscar residencias de estudiantes en Barcelona que ofrezca un buen servicio a sus residentes.

Son varios los motivos que llevan a un estudiante a abandonar su ciudad durante un tiempo y buscar nuevos lugares en los que ampliar su formación y continuar con sus estudios universitarios.

Los argumentos a favor del traslado van desde tener más independencia a conocer otra ciudad, otras personas y otra forma de vida, además de vivir con otros estudiantes y preparar tu emancipación definitiva.”

Puede ser que el estudiante sea inquieto y tenga afán por aprender, descubrir otras culturas, otras formas de pensar, vivir de forma más independiente y autónoma… Estos estudiantes son los que aprovechan su tiempo de estudios, saben qué quieren y saben que pueden mejorar su formación en otra ciudad.

Otro motivo por el que un estudiante puede cambiar de ciudad es por la falta de oferta en su localidad. Es imposible que todas las ciudades tengan una amplia oferta de estudios de cualquier rama que satisfaga a todos sus habitantes. Por eso, según lo que se quiere estudiar hay que desplazarse a otra localidad que sí ofrece esos estudios.

En cualquier caso, ir a otra ciudad a estudiar es siempre una experiencia muy enriquecedora para cualquier persona y por ello es una buena opción para complementar y ampliar nuestros estudios. Si además hemos encontrado una buena residencia de estudiantes en Barcelona, Madrid o Londres, seguro que el curso se aprovecha mucho más a todos los niveles.

 

Share