Recurre al alquiler de dumpers para el transporte de tierra y materiales

5 abr

En todo tipo de proceso constructivo se requiere de maquinaria especializada destinada a mejorar el trabajo y a hacerlo más rápido y seguro. Por eso es importante saber qué medios necesitamos según el tipo de construcción y proyecto para ahorrar en los costes y ser más eficientes.

Una de las máquinas que más se utilizan son los dumpers. Los dumpers son vehículos de trabajo destinados al transporte de todo tipo de materiales. Suelen ser pequeños y de muy fácil manejo, lo que los convierte en un elemento realmente útil para cualquier constructor, o cualquier persona que necesite transportar materiales de obra y tierra.

Para utilizar una de estas máquinas podemos recurrir al alquiler de dumpers que muchas empresas dedicadas a la maquinaria ofrecen a quien lo solicite.

Los dumpers se utilizan en trabajos de obra civil y son vehículos autopropulsados que cuentan con una caja o un volquete para el transporte basculante que facilita la descarga. Actualmente existen dos tipos de dumpers. Por un lado los dumpers articulados en los que la caja que transporta los materiales es remolcada por el vehículo en sí, el tractor; y por otro lado los dumpers rígidos en los que la caja y el tractor están unidos y forman parte de un mismo conjunto que no se puede separar.

Para saber si necesitamos un dumper, tenemos que saber qué distancia necesitamos recorrer y en qué circunstancias (asfalto, tierra…), qué materiales transportar y la cantidad del mismo.

Algunos modelos de dumper compacto disponen de un equipo de autocarga integral como una cuchara frontal que excava y bascula el material hacia el volquete o caja.”

Si sabemos qué necesidades tenemos para la obra a realizar, podemos proceder al alquiler de dumpers y del resto de maquinaria que necesitemos.

De esta forma evitamos tener que hacer una gran inversión ya que con el alquiler sólo pagaremos por su uso y no necesitaremos tener nuestro propio dumper, ni hacer cargo de su mantenimiento. El alquiler de dumpers nos permite optimizar los recursos de los que disponemos y reducir los costes de los proyectos.

 

Share

Todavía sin comentarios

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.