Archive | julio, 2013

Cómo conseguir el mejor precio de contenedores marítimos

30 jul

El comercio exterior puede ser la oportunidad para muchas empresas de crecer y ampliar su red de clientes. Si planificamos bien la estrategia para vender nuestros productos en otros países, lo más probable es que consigamos un importante incremento de las ventas, y por lo tanto, también de los beneficios.

Sin embargo, una mala planificación puede hacer naufragar a la empresa ya que podemos hacer un gasto excesivo sin solución que provoque el cierre. Para evitar esto es necesario tener en cuenta todos los factores que interfieren en el proceso de venta al exterior, desde la captación de los nuevos clientes o la realización de campañas de marketing hasta conocer exactamente el precio de los contenedores marítimos que llevarán nuestros productos hasta su destino.

Para el transporte internacional de mercancías, tanto para la importación como para la exportación, el medio más económico es el transporte marítimo ya que ofrece varias ventajas que lo hacen muy competitivo.

Aun siendo un transporte más lento, ofrece más seguridad y más capacidad de carga, y unos precios muy ajustados. Estos precios debemos valorarlos ya que un transporte con un coste excesivo puede hacer que la exportación de nuestros productos no sea rentable y por lo tanto no tendría sentido llevar a cabo esta expansión.

El precio de los contenedores de transporte marítimo es una de sus principales ventajas, además de asegurar que la carga llega al destino en perfectas condiciones. En estos contenedores podemos transportar en sólo un viaje toneladas de mercancía lo que supone un importante ahorro en viajes.

En el caso de no querer transportar tanta mercancía, se puede recurrir a empresas de grupaje marítimo. Estas empresas gestionan los productos de diferentes empresas exportadoras e importadoras para llenar un contenedor. Por lo tanto en el mismo viajan diferentes mercancías de diferentes empresas.

Este hecho además permite que los precios del grupaje marítimo sean todavía más atractivos, permitiendo a pequeñas y medianas empresas crecer en otros países, incrementando sus ventas, dándose a conocer en el exterior y asegurándose un futuro más estable y rentable.

 

Share