Cómo afrontar una entrevista de aumento de sueldo

30 abr

El éxito en cualquier entrevista laboral, ya sea para entrar en una nueva empresa como para solicitar y valorar un aumento de sueldo, vendrá en gran parte determinado por la actitud con la que afrontes ese proceso.

Podría sorprender esta valoración, y pensar que un aumento de sueldo se otorga a la gente que se lo merece, que genera valor añadido y que lleva un tiempo en la empresa. Sin duda, todos ellos son factores que influirán en la decisión final de la persona que nos entreviste, pero

un aumento de sueldo tiene que ver más con el futuro que con el pasado en muchas ocasiones”

¿Para qué interesa el pasado y qué debo remarcar?

Al solicitar un aumento de sueldo, debemos repasar todo nuestro historial de forma organizada para que la persona que nos entreviste (especialmente si es la que debe tomar la decisión) tenga toda la información a su disposición. No demos por hecho nada, ni siquiera el mayor de nuestros logros en la empresa, puesto que es bastante probable que se le haya olvidado a nuestro superior.

Quien más nos valorará seremos nosotros mismos, así que no demos nada por sentado y expongamos con orden y determinación nuestros principales logros a lo largo del tiempo”

No es cuestión tampoco de sacar la lista pormenorizada con cada decisión o acción que sirvió para mejorar un proceso o aportar valor añadido, pues en cierto modo para eso te contrataron en su día y es por lo que te pagan. Si al pedir un aumento de sueldo no tienes argumentos que respalden tu petición, tal vez sea el momento de dar un paso al lado y reflexionar sobre tu situación en la empresa, tu evolución y tus ilusiones en ella o las metas e ilusiones de tu carrera laboral en términos generales.

¿Por qué interesa más el futuro y qué transmite?

Hablar del futuro es sin duda uno de tus argumentos estrella en cualquier reunión donde solicites un aumento de sueldo.

Simular situaciones futuras traspasa la barrera de tus aptitudes para centrarse en tus actitudes en la empresa”

Si justificas un aumento de sueldo como un reto y no como una demanda, seguramente estarás más cerca de obtenerlo. Si lo planteas como una evolución intermedia para mayores logros y no como algo merecido, seguramente estarás aproximándote más al perfil que toda empresa busca en su plantilla para mandos intermedios y superiores.

Si queréis más información, os comparto una guía gratuita con algunos consejos interesantes para conseguir un aumento de sueldo.

Así pues, afronta tu entrevista de aumento de sueldo con confianza, con un resumen de tus principales logros y aportaciones a la empresa y, ante todo, con propuestas de mejora, proyectos de futuro y destacando tu papel activo en todos ellos y en el futuro de la empresa. Justifica tu aumento a través de nuevas responsabilidades y aportaciones y no como recompensa por lo que has hecho, siempre estará mejor visto y potenciará tu candidatura, acercándola hacia el éxito.

Share

Comments are closed.