Archive | mayo, 2014

Optimismo por la recuperación del alquiler de locales en Madrid y Barcelona

30 may

Según los últimos datos reflejados en el estudio Mercado de Retail 2013-2014, el sector del alquiler de locales comerciales en Madrid y Barcelona está manteniendo en los últimos meses una tendencia positiva que refleja la mejora de la ocupación de los mismos.

Durante el 2013, el sector empezó a cambiar la tendencia, con una dirección al alza. En este año 2014 se espera que esta tendencia se mantenga, favoreciendo la recuperación y generando polos de atracción de nuevas marcas internacionales. De esta forma se espera que próximamente la disponibilidad de locales comerciales se vea limitada y vuelvan a subir de forma progresiva el precio de los mismos.

El alquiler de locales comerciales en Madrid ha tenido ya un incremento de precios generalizado con una media del 2,7%. Los sectores que más solicitan nuevos locales son la hostelería y moda y complementos; y los locales más demandados son de menos de 200m².

Por su parte, los precios del alquiler de locales comerciales en Barcelona se incrementaron ligeramente durante el último trimestre del 2013 en la mayoría de ejes comerciales. En cuanto a la disponibilidad de locales, se ha reducido considerablemente al pasar de más del 4% de locales disponibles a un 2,6%.

El sector de moda y complementos ha sido el más activo en Barcelona durante los últimos meses. El 76% de las demandas se concentra en locales pequeños, por debajo de los 200 m², una tendencia que surge de la mayor demanda de locales por parte de particulares que buscan iniciar una nueva actividad comercial.

Aumento de la demanda de locales comerciales: ¿síntoma de recuperación?

Estas cifras muestran una tendencia creciente de la demanda de locales comerciales de alquiler. Sin embargo, hacen referencia a los locales de las zonas prime de las grandes ciudades españolas. En otras zonas de la ciudad, así como en otras ciudades, esta tendencia positiva todavía no es tan clara.

Sin duda, el sector comercial en España necesitará un proceso largo de recuperación que vaya acompañado de una recuperación de la economía en general y que permita recuperar el interés por instalar o crear nuevos negocios en nuestro país.

Share

Compra vehículos de ocasión en concesionarios de confianza

12 may

El sector del automóvil está siendo uno de los más perjudicados por la coyuntura económica que vivimos actualmente. La venta de vehículos nuevos se ha desplomado provocando importantes pérdidas en las marcas. Sin embargo, los coches de ocasión han experimentado un aumento de las ventas de hasta el triple que hace unos años.

Cada vez más personas optan por la compra de vehículos de ocasión ya que las ventajas que ofrece, sobre todo en el precio, son muy importantes. Sin embargo, este tipo de vehículos también son la causa de muchas dudas en los compradores que les pueden hacer pensárselo dos veces.

Para evitar sustos y sorpresas desagradables cuando ya se ha efectuado la compra, lo mejor es recurrir a concesionarios y establecimientos de confianza que se dediquen a la compra y venta de vehículos de ocasión. Estos establecimientos ofrecen todas las garantías de sus vehículos, con datos fiables de kilometraje, siniestros, etc. Así sabemos que la compra que hacemos es acertada y nos ahorraremos muchos dolores de cabeza.

Antes de comprar un coche de segunda mano tengamos en cuenta algunos aspectos que nos ayudarán a hacer una buena compra.

El precio del vehículo es en lo primero que nos fijamos. Las diferencias suelen ser bastante grandes en comparación con los coches nuevos y esto se debe a diversos factores que influyen directamente como la edad del coche, el kilometraje o el estado general del vehículo. No hay que dejarse llevar por ver un precio atractivo, sino que hay que conocer los aspectos más importantes.

El vehículo de segunda mano ya ha sido usado y por ello hay que saber cuántos kilómetros ha realizado ya que eso puede afectar el estado de las piezas y evidentemente a su precio. En ocasiones el kilometraje del coche está trucado y se engaña al comprador, y por eso hay que saber muy bien si la cifra que nos muestran es real o no. Otro aspecto importante es el estado de la carrocería, si ha tenido accidentes, ralladuras, si se ha reparado… Hacer una observación minuciosa del exterior es fundamental ya que todo influye en el precio.

Por otro lado, hay que conocer si contamos con alguna garantía por la compra de estos vehículos. La mayoría de establecimientos ofrecen un plazo de garantía, pero otros, y los particulares no. En estos casos podemos fiarnos de lo que nos dicen sobre el funcionamiento del coche, y si no, cancelar la compra.

Share